Inicio DumarMi Cuenta Dumar

¿Personal intercambiable?

La afirmación "El equipo de limpieza es fácil de reemplazar" es algo que a veces escuchamos, sin embargo es una noción errónea. Existe un mito de que el trabajo de limpieza es simple y por tanto fácilmente reemplazable, sin embargo, esto no representa la realidad de la industria de la limpieza.


...

La realidad es que en tanto a las tareas de saneamiento e higiene, principalmente cuando éstas se convierten en tareas especializadas, son roles críticos. La rotación de los equipos de trabajo en limpieza implican procesos de capacitación, experiencia y especialización que no son fáciles de suplir.

Los trabajadores de limpieza especializados, como los encargados de limpieza hospitalaria o industrial, a través del tiempo y la capacitación adquieren conocimientos y experiencia esenciales para realizar tareas complejas que requieren precisión y manejo adecuado de equipos y productos químicos.

Además, muchos trabajadores de limpieza manejan maquinaria especializada, operan equipos y productos químicos con seguridad. Dominar estas habilidades técnicas requiere entrenamiento y experiencia.

Especialmente para las empresas que tienen áreas críticas de trabajo como la producción de alimentos, una mala gestión puede significar una amenaza para la supervivencia misma de la empresa. Por lo tanto es esencial contar con procesos de capacitación, retención y evaluación de los equipos de limpieza.

En resumen, la idea de que el personal de limpieza es fácilmente reemplazable subestima la importancia y complejidad de su trabajo. Los operarios de limpieza especializados, en particular, poseen habilidades técnicas, conocimientos y experiencia que los convierten en activos valiosos para cualquier industria.




Colón 2919
Rosario (S2001RAE) · Argentina

dumar@dumar.com.ar
Llamar (54-341) 481-0818 / 481-8844
2022 © Todos los derechos reservados por Dumar SRL