Dumar
Inicio Dumar Dumar

Medir el uso de insumos de limpieza

Medir el gasto diario en productos de limpieza no solo es clave para un presupuesto bien administrado, sino también para hacer un uso eficiente de esos insumos. El consumo de toallas de papel, papel higiénico y jabón es medible y programable, lo mismo con productos químicos que tienen diluciones específicas. Conocer los consumos permite planificar las compras y establecer marcos de referencia de uso.


...

Te presentamos un enfoque práctico para poder calcular el gasto de tus insumos:

* Todos los consumos de productos de papel (como toallas intercaladas, en rollo o papel higiénico) pueden medirse haciendo un registro detallado de datos sobre la cantidad de metros utilizados por día/semana de cada insumo, teniendo en cuenta: la cantidad de empleados o empleadas que trabajan en ese sector, la cantidad de horas hábiles, el tamaño de los baños, el uso que se le da (no es lo mismo un baño con mayoría de inodoros que con mayoría de mingitorios; como tampoco es lo mismo un baño de oficinas que uno que funcione como vestuario). ¿Hay picos de uso en ciertos días o momentos del día? ¿Existen áreas específicas que requieren más atención? Cruzando estos datos se puede hacer un cálculo y buscar estrategias para acompañar ese uso, ya sea buscando alternativas u optimizando la gestión de compras.

* De la misma manera, el registro de datos puede ayudarte a medir el uso de jabones y aromatizantes, contrastando la cantidad de ml. por disparo del aparato dispensador con la frecuencia de recargo de los insumos, teniendo siempre en cuenta las variables que mencionamos antes.

* Con el uso de productos químicos concentrados, se puede usar la siguiente fórmula para proyectar el posible consumo. Si sabemos que compramos un bidón de 5lts y ese producto puede diluirse en 1:50, significa que el rendimiento de ese producto es de 250lt (si hacemos la regla de 3 simple 1 es a 50 lo que 5 es a 250). Si este producto diluido nos alcanza para 2 usos (es decir que sólo se utilice medio litro por uso), podemos decir que en total son 500 usos. Si a esto lo dividimos por la frecuencia de uso, en nuestro caso hipotético el producto tiene 3 usos por día, significa que estos 500 usos se extenderían por 166,6 días. En total entonces 5lts equivalen a 166,6 días o 5,5 meses.


Al implementar estos pasos, no solo podrás medir de manera efectiva el gasto diario en insumos de limpieza, sino también mejorar la eficiencia operativa y reducir el desperdicio. En Dumar es nuestro compromiso brindar no solo productos de calidad, sino también asesoramiento práctico para optimizar los procesos de limpieza.


Podes contactarnos para más información o asesoramiento personalizado.




Colón 2919
Rosario (S2001RAE) · Argentina

dumar@dumar.com.ar
Llamar (54-341) 481-0818 / 481-8844
2022 © Todos los derechos reservados por Dumar SRL